12 septiembre 2012

EL MUNDIAL DE LAS ULTIMAS OPORTUNIDADES

 
 
 
Contador, Valverde, Purito, Freire, Samuel... Castroviejo, Flecha, Lastras y Dani Moreno.
 
Esta es la lista de ciclistas que José Luis de Santos, seleccionador español, considera lo mas aptos para lograr un Mundial que se nos resiste desde 2004.
 
A priori parece un equipo mas que capacitado para la labor. Un equipo de ensueño. Un Dream Team, dirían algunos.
Y es que el palmarés de los nuestros impresiona: seis grandes vueltas, tres mundiales, un oro olímpico, podios en Roubaix y un largo etcétera que presupone que el arcoirirs llegará sin apenas esfuerzo. Que la figura del seleccionador es la de mera comparsa.
Pero es que en este equipo hay demasiados gallos y solo cuatro curritos. El mismo numero de gregarios que tenía Gran Bretaña en Londres y que no logró llevar a Cavendish al sprint.
 
En un principio parece demasiado fácil. Solo con ver el estado de forma que traen Valverde o Purito, o la veteranía de Freire... un Freire, que bajo mi punto de vista, desde hace dos años que no merece la vitola de líder. Aunque es fácil hablar a toro pasado.
 
Lo que no es admisible es desaprovechar la que probablemente sea la mejor selección de nuestra historia. La medalla de oro de Samuel, en 2008, queda ya muy lejos. A este equipo hay que exigirle mas. Mucho más de lo logrado.
El crédito de José Luis de Santos empieza a agotarse. Mendrisio fué decepcionante, y en Londres la resolución de la escapada denota que los roles no estaban muy definidos. La ausencia de pinganillos no es justificación, y lo del cansancio de Valverde y Luisle no se lo cree nadie.
 
Las responsabilidades deben depurarse, y quizás este Mundial deba ser la ultima oportunidad que les conceda a algunos.
Por cierto, si Samuel Sanchez no está en condiciones, sera mejor dar paso a otro que pueda trabajar para la victoria. Erviti, Vicioso... se me ocurren tantos.
 
En menos de dos semanas tendremos la respuesta.
 Y vosotros ¿creeis que este es el equipo mas adecuado?¿A quien pondríais y de quien prescindiríais?

5 comentarios:

  1. Hecho en falta a Luis León Sánchez. Tampoco le va mal la llegada.
    Pero creo que ya serian demiasados gallos.

    ResponderEliminar
  2. Un equipo con 4 gregarios y 5 capos no es un equipo, es una colección de nombres.
    Esta forma de crear selecciones me recuerda mucho a las que antaño hacía Italia, que sobre el papel y por nombres ganaba el mundial antes de tomar la salida, pero a la hora de la verdad cada uno capo miraba por sus intereses y terminaban igual que la banda de Pancho Villa.
    Creo que es mucho mas inteligente tener un lìder definido, un hombre con libertad y el resto a trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Chema, si no me equivoco Luisle ya ha desconectado porque llevaba varios meses al estilo Froome... con las pilas vacias

    Anonimo ;) toda la razón, esta España a mi tb m recuerda mucho a las antiguas selecciones italianas que corrian como pollo sin cabeza

    ResponderEliminar
  4. Y a quien ponemos de líder? A Purito?

    ResponderEliminar
  5. Yo pondria a Valverde, por eso de la punta de velocidad. Es dificil decidir.

    ResponderEliminar