17 septiembre 2012

EL REGRESO DE UN CAMPEÓN




Hasta hace apenas unos días, la temporada de Phillipe Gilbert se podía calificar, cuanto menos, de desastrosa. Tras la humillante paliza que propinó, en 2011, a cualquier rival que osó interponerse entre él y la victoria, allí donde participaba, este año por uno u otro motivo, no ha estado a la altura de lo que refleja su palmarés. Ni en carreras menores ni en las clásicas, razón de su existencia y prestigio como corredor.
Entre él y Thor Hushovd, BMC y Le Lang estarán  dando saltos de alegría. “Justificando”, y de qué manera, sus astronómicos sueldos.
En la pasada Vuelta a España, Gilbert se presento sin demasiadas pretensiones. Intentado coger ese golpe de pedal que le permitiera estar a la altura de las expectativas respecto a sus posibilidades de victoria en el próximo Mundial. Si ganaba alguna etapa en la ronda española, sería bienvenida.  Objetivo Mundial  Pocos contábamos ya con eso. Particularmente, me daba pena verle arrastrarse en la mitad del pelotón, en terrenos donde antes nadie le tosía. En los finales en muro ya no era la rueda a seguir. Había pasado de favorito indiscutible a outsider, o incluso menos.
Pero Gilbert es mucho Gilbert. La personificación del ciclismo espectáculo. Y tras veintiún días por las carreteras españolas,  se ha llevado dos victorias de calidad y una inyección de autosuficiencia y confianza en sus posibilidades.
Porque el Mundial de ciclismo acaba en el Cauberg y el ya ha ganado allí. Porque la Amstel es territorio Gilbert. Y aunque, probablemente, ser el favorito número uno va a jugar en su contra, y quizás vuelva de vacío, Gilbert se ha encontrado a sí mismo. Está rabioso por demostrarse que lo del año pasado no fue un espejismo.
En el Mundial no se quedará de brazos cruzados. Ha vuelto para recuperar el lugar que le pertenece.

¿Creéis que levantará los brazos en Holanda?

2 comentarios:

  1. Se nota que te gusta el belga. Esperemos que haga algo digno en el mundial, porque, para ser sinceros, dos etapas en la vuelta no es demasiado botín para un corredor que aspiraba a todo en primavera y no hizo nada de nada.....
    Si es que nos tiene muy mal acostumbrados.....

    ResponderEliminar
  2. Pues tampoco te creas Chema. Aunque me gusta mucho, es más por lo demostrado que por simpatías. Prefiero a lo mejor a un Chavanel de la vida =)

    ResponderEliminar