14 septiembre 2012

HASTA SIEMPRE MONCOUTIE




Hace ya quince años debutaba en el ciclismo profesional uno de los corredores más queridos del pelotón internacional. Y hace apenas cinco días se ha despedido, de este increíble deporte, David Moncoutie.
Moncoutie, un ciclista sin término medio. Del todo o nada. De lo mejor y de lo peor. De grandes victorias y records: etapas en el Tour y Vuelta, cuatro veces campeón de la montaña en la ronda española… Y de grandes decepciones y sequías de triunfos: Cofidis, el sponsor de su equipo, se tiraba de los pelos mientras veía como, año tras año, pasaba sin pena ni gloria por las carreteras de la Grande Bouclé.
Sin término medio en su forma de correr: escapado o en la cola junto a los sprinters. Elegante como solo él sabía. Fiel a un equipo. Un rara avis.

Su trayectoria en el profesionalismo comenzó junto a Millar, y como el inglés  fue uno de los pocos que huyo del dopaje en una época, y en un equipo,  calificables cuanto menos de sospechosos (Casagrande, Van Der Brocke) Pedaleando en la oscuridad
Desde entonces empezó a labrarse un palmarés respetable, aunque algo exiguo para un corredor de su calidad.  ¿O quizás no? … David evaluó y sacrificó sus opciones en la general en las grandes vueltas, a sabiendas de que le sería casi imposible lograr un podio. Optó por triunfos parciales. Por las celebraciones de corta duración. Por minimizar cualquier esfuerzo innecesario en la tarea que el mismo se encomendaba.

Sacrificó las ilusiones de un público francés desesperado por un nuevo ídolo al que reverenciar. Calidad no lo faltaba,  y todos lo hemos comprobado en los últimos estertores de su carrera.
David gracias por hacernos disfrutar. Te echaremos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario