21 octubre 2012

THE SECRET RACE: PARTE 3




Ultimo articulo de la trilogía The Secret Race. Espero que haya resultado interesante tanto para los que no puedan hacerse con el libro como para los que vayan a adquirirlo en breve:


Dopados vs Limpios

-          ¿Es posible competir contra un corredor dopado si vas limpio? La respuesta es sí  pero solo cuando la carrera tiene una duración inferior a la semana.
Un ego llamado Armstrong
-          En el Dauphine del 2000, el bajo nivel físico de Lance puso el triunfo en bandeja a Tyler. Al acabar el autobús del equipo era una tumba, apenas hubo felicitaciones para Hamilton. Ese era el poder de Lance, si no ganaba el, no importaba quien lo hiciera.
Sobre Pantani
-          “Pantani era impetuoso, romántico… el no descansaría hasta dejar su huella en el Tour 00. A Lance le gustaba las cosas lógicas y Pantani no lo era, por eso le odiaba”.             En Morzine cuando Pantani puso en jaque a Armstrong,  el texano, a través de Bruynell, llamó a Ferrari para saber si Pantani podría aguantar ese ritmo mucho más tiempo. Ferrari le dijo que no. Acertó.
      
-          Un Ferrari que “entrenó” años atrás a Tony Rominger.
Hamilton abandona el US Postal
-          Tras una serie de demostraciones del poderío creciente de  Tyler, como su nuevo record en subida de una  pequeña montaña italiana anteriormente en manos de Lance, el texano empezó a considerarlo un gregario peligroso. El resultado fue el distanciamiento entre ambos y la no inclusión de Hamilton entre los miembros con acceso a las transfusiones… la puerta de salida estaba abierta de par en par.
CSC, Rijs y Eufemiano Fuentes.
-          En sus inicios en el CSC, Rijs le pregunta a Hamilton si alguna vez se ha hecho transfusiones. Tyler miente y Bjarne le dice: “te gustarán”. El danés se había hecho tres durante el Tour del 96.
-          Tras darle el teléfono de Fuentes, Hamilton acude a Madrid a conocer al doctor. Una eminencia del tema que había trabajado en Europa del Este con equipos de fútbol alemanes, había “ayudado” a España en las Olimpiadas de Barcelona (no se precisa cuanto) y trabajó con Melchor Mauri, cuyo mejor resultado en una carrera de 3 semanas antes de ganar la Vuelta había sido un 78º puesto.
-          Lo mejor de todo, era que aunque Hamilton intentara ocultar su relación con Eufemiano, Armstrong siempre se enteraba. Parecía tener un equipo de espionaje a su disposición.
Armstrong el chivato
Tras la increíble actuación de Hamilton en el Dauphine 04 donde batió el record del Mont Ventoux (C.R.I)  y estuvo a punto de doblar a Armstrong, Tyler fue llamado a rendir cuentas con Verbrugue pues según el belga se observaban valores anormales en sus test. Posteriormente Landis confesó a Hamilton que fue Armstrong el que aviso a Verbrugue sobre extrañas practicas dopantes en el Phonak. Obviamente el texano lo negó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario