21 septiembre 2012

EL RENACER DEL SAXO BANK



Hace pocos días publiqué un artículo en el que criticaba duramente la gestión de los fichajes del Saxo Bank  http://elcazaetapas.blogspot.com.es/2012/09/saxo-bank-equipo-de-segunda-categoria.html
Me parecía que un equipo con un corredor de la categoría de Alberto Contador, no podía tener solo dos días buenos en una Vuelta de tres semanas e intentar corregirlo mediante fichajes como Benatti, en el ocaso de su carrera profesional.
Bien, hay que reconocer, que a día de hoy, muchas cosas han cambiado.
En las últimas dos semanas hemos comprobado como Bjarne Rijs ha decidido desengrasar la maquina danesa, esa que se llevó el Tour 2008, y cada dos días ha anunciado un fichaje de primer nivel: Roche, Kolobnev, Oliver Zaugg, y el más mediático de todos, Roman Kreuziger.
Ganadores de etapa en grandes vueltas, clásicas,  pódiums en mundiales… Contador parece que el año que viene contará con un equipo igual, o más capacitado, que el de sus rivales. Un equipo que, salvo en 2009, ha sido su verdadero talón de Aquiles,  allí donde corría. Nada que ver con la maquinaria bien engrasada con la que cuenta Wiggins y su Sky.
La guinda del pastel sería Fabian Cancellara, al que parece  que siempre se espera pero nunca llegará.
Pero se plantean dudas. ¿Se alinearan esos nombres en el nueve del Tour? ¿Se alineara, si quiera, la mitad de ellos? A partir de ahora, la tónica de la mayoría de los equipos será fichar centrándose más en los puntos que acumula cada ciclista que en las necesidades del propio grupo.
En mi opinión dudo que “malgasten” a Kreuziger, por poner un ejemplo,  en labores de gregario, cuando Roman es más productivo en el Giro de Italia, acumulando  puntos que garanticen la presencia del Saxo Bank en la elite UCI. Y cuando recurran a el como compañero del pinteño, sus prestaciones no serán las mismas. Y esto se puede extrapolar al resto.
La duda todavía planea y hasta el año que viene, todos son especulaciones.

3 comentarios:

  1. Con la entrada del Tinkoff parece que hay cash y están asegurando puntos. Aunque reserven a Kreuziger, hay madera para el Tour (los Sorensen, Roche....).
    Creo que el mercado no esta cerrado y lo mismo cae alguien mas....
    Todavía queda después del mundial para ver movimientos....

    ResponderEliminar
  2. Contador, ganando el tour, ya salva al Saxo Bank con los puntos, por lo que se necesitaba gente que lo arropase en la montaña y creo que con los fichajes de Roche y Kreuziger más Anker Sorensen, Hernandez, Paulinho y Majka tiene para mi una de las mejores plantillas, por mucho Sky que haya, de la temporada 2013.
    Estoy seguro que Kreuziger sera el lider del equipo en el Giro (aunque dudo que luche por la general), y luego la lógica dice que sera uno de los fieles escuderos de Alberto en el tour, veremos como llega Roman al tour.

    ResponderEliminar
  3. No digo que Saxo no se salve este año. Pero corregirme si me equivoco ¿los puntos de Alberto logrados este año suman?. Yo no estoy seguro, pero tengo entendido que, por ejemplo, los de Valverde, por su sancion de dopaje, no le cuentan

    ResponderEliminar